jueves, 9 de febrero de 2012

VENEZUELA!!!

SIMBOLOS PATRIOS DE VENEZUELA

Los símbolos patrios de Venezuela son: LA BANDERA, EL ESCUDO Y EL HIMNO NACIONAL
LA BANDERA: Fue creada por el precursor de la independencia FRANCISCO DE MIRANDA,  quien la hizo por primera vez en Haití, esta basada en tres colores, AMARILLO, AZUL Y ROJO lo cual cada color representa un significado patriótico.
AMARILLO: REPRESENTAN LAS RIQUEZAS DE VENEZUELA
AZUL: REPRESENTA EL EXTENSO MAR TERRITORIAL DE VENEZUELA
ROJO: REPRESENTA LA SANGRE DERRAMADA POR LOS PATRIOTAS EN LA INDEPENDENCIA
ESTRELLAS: Representa las 7 primeras provincias que firmaron el Acta de Venezuela, Caracas, Cumana, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Trujillo, la 8va estrella representa la estrella de Guayana que incluía los estados: Bolivar, Amazonas y el territorio de Guayana Esequiba 


El ESCUDO NACIONAL: Su nombre oficial es el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, esta formado por tres partes llamadas cuarteles,
- El cuartel superior izquierdo es de color rojo, tiene un haz de 20 espigas que significan la unión entre los estados de la República y la riqueza de la Nación



- El cuartel superior derecho es amarillo, posee espada y armas entrelazadas. Significan los triunfos logrados contra el enemigo.

- El cuartel inferior es de color azul, en el hay un caballo blanco que simboliza la Independencia y la Libertad de Venezuela

- A los lados del escudo hay dos cuernos llenos de frutas que representan la abundancia

- La rama de olivo y la palma están entrelazadas con una cinta que tiene los colores de la Bandera. en la cinta aparecen las siguientes inscripciones: 19 de Abril de 1.810 -20 de Febrero de 1.959 - Independencia - Federación - República de Venezuela


EL HIMNO NACIONAL: El Himno Gloria al Bravo Pueblo es una composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida como Himno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el Presidente Antonio Guzmán Blanco. En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un Himno patriótico. Posteriores modificaciones oficiales ha sido las de 1881, a cargo de Eduardo Calcaño; 1911, de Salvador Llamozas, y 1947 de Juan Bautista Plaza. Esta última es la usada oficialmente en la actualidad. 



Se ha dicho que la melodía ya era conocida como la marsellesa venezolana desde 1840. En los últimos años, algunas investigaciones han sugerido que el verdadero autor de la letra podría haber sido Andrés Bello, y que la música habría sido compuesta por Lino Gallardo.[cita requerida] Sin embargo, esta teoría no ha podido ser comprobada del todo; aunque lo cierto es que tanto Juan José Landaeta como Lino Gallardo pertenecían a la Escuela de Música de Caracas, actividad central del Oratorio Arquidiocesano de Caracas, fundado por el Padre Sojo. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Tradiciones Andinas Venezolanas

La Pisca Andina: es el plato tradicional de lols andes, en especial en el estado tachira, es una sopa basada en papas, cilantro, cebollin, huevos y leche y no hay quien la prepare mejos que los nativos de los andes venezolanos.



La arepa andina: es un alimento hecho a base de harina de trigo, leche, huevo sal y mantequilla, tiene un sabor divino, y es muy buena acompañada de queso o nata.







Chicha Andina: es una bebida muy conocida ya que fue creada por los indígenas venezolanos, es a base de maiz fermentado y guarapo de piña y de hecho muchos turistas que la toman por primera vez tienden a sentir un mareo debido al pequeño grado alcohólico que contiene debido a su fermentación.

... y así hay muchas otras delicatessen andina.







Los andes Venezolanos

Los andes Venezolanos: es la parte de venezuela en donde estan los estados mas frios, 
A las personas nativas de los andes se les conoce como personas cordiales muy serviciales y trabajadores, su gastronomia es muy conocida en el pais y son los creadores de la famosa pisca andina uno de sus platos tradicionales, asi como sus dulces, sus arepas y sus bebidas de esto les hablare luego...


esta compuesto por los siguientes estados: MERIDA,TACHIRA Y TRUJILLO 

martes, 7 de febrero de 2012

Llanos Venezolanos

Los llanos llanos venezolanos estan compuestos por los siguientes estados:




APURE, PORTUGUESA, COJEDES, GUARICO, ANZOATEGUI Y MONAGAS.

Creencias religiosas del llano Venezolano

Las creencias religiosas del llano Venezolano se basa en:
EL CRISTIANISMO, SANTERÍA, Y EL PRINCIPAL DE TODOS EL CATOLICISMO.
la mayoría de sus creencias se basan en vírgenes, tales como: 
VIRGEN DE LA COROMOTO
VIRGEN DEL VALLE
LA DIVINA PASTORA ETC... 


EL llanero es muy creyente y en todo lo que hacen siempre llevan esa palabra que los caracteriza la cual es: en nombre de Dios y la Virgen santísima.

Leyendas del llano Venezolano

El llano Venezolano esta lleno de muchas leyendas, entre ellas estan las mas destacadas como ejemplo:
EL SILBON: cuenta la leyenda que es un anima que anda bagando, luego de haber sido maldecido por su madre quien al darse cuenta que había asesinado a su padre y dar de  comer sus asaduras lo maldijo para toda la vida, según la leyenda el silbon ataca a los hombres borrachos y parranderos, y emite un silbido tenebroso el cual se basa en que si escuchas el silbido muy fuerte es porque esta muy lejos y si lo escuchas muy lejos es que podría estar justo detrás de ti...

LA SAYONA

LA SAYONA: dicen que fue una mujer muy hermosa la cual estaba casada con un buen hombre, un dia un caballero que estaba enamorado de ella., le dijo que su esposo la engañaba con su madre y que eran amantes.
esta muy enardecida corrió a su casa y la prendió en candela quedando atrapado su esposo y su hijo el cual tenia aproximadamente un añito de edad, los vecinos escuchaban el llanto del padre y del niño mientras melisa (la sayona) fue a casa de su madre y sin mediar palabras la mato de tres machetazos, la madre agonizante le dijo: yo no tenia nada con tu marido y has cometido el peor pecado MATAR, pero yo te condeno sayona, de hay la hermosa mujer se le aparece a los hombres mujeriegos, al cual les pide que le enciendan un cigarrillo y al hacerlo ven el rostro de la muerte o ven distintas formas horrendas el cual les produce la muerte...

Asi como estas dos leyendas, hay muchas mas., EL SILBON, LA SAYONA, LA LLORONA, ETC.

lunes, 6 de febrero de 2012

Comidas del llano Venezolano

EL LLANERO: es muy sofisticado en su comida, ya que come lo q siembra, y cria, tales como: el ganado, el maiz, la yuca etc... en su menu esta la famosa CARNE EN VARA, la cual se basa en un tipo de carnes de la res o vacuno (vaca o toro) introducida en una vara bien sea de bambu y asada a la leña la cual acompañan con unos trozos de yuca previamente cocida.

tradiciones de venezuela

VENEZUELA, es uno de los paises latinoamericanos con mas tradiciones, tanto folklorica, religiosas y gastronomicas. en lo folklorico tenemos:

EL JOROPO: Es un baile tipico y tradicional venezolano, que representa las llanuras de Venezuela, el hombre con su liki liki y sombrero pelo e guama y apargatas invita a la mujer llanera, quien con su vestido amplio y muy colorido con una flor en la cabellera, realza la belleza de la mujer del llano venezolano, y al son del arpa, cuatro y maracas salen a dar lo que llaman un baile bien zapatiado.